Excedencia y reincorporación

Buenos días

El 2011 mi marido solicito una excedencia vountaria de un año, prorrogandola a su vencimiento otro año más dentro de los plazos legales. Finalizado el segundo año solicito la reincorporación , ,concretamente se deberia reincirporar el dia 1 de septiembre. A su llegada le indican mediante un escrito que su solicitud no puede ser atendida debido a que no hay plaza vacante de igual o simiiar categoría y que su contrato queda en suspenso y que ya le lla.aran cuando tengan una plaza disponible acorde a su categoria indicada en el contrato.

Esta situación cuanto se puede alargar? Puede estar toda la vida asi o hay un plazo maximo?
Por otro lado puede inscribirse en el paro? Y cobrar desempleo?

Saludos y gracias de antemano

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Al tratarse de una excedencia voluntaria y a falta de plazas vacantes, se encuentra en suspensión de contrato con un derecho preferente de ingreso.
Esta situación no tiene un plazo máximo. Depende del tamaño, volumen y actividad de la empresa. Por tanto, conviene que comunique su situación al delegado o comité de empresa, para que le mantenga informado de posibles vacantes o nuevas incorporaciones que pudieran producirse.
Mientras tanto, puede cobrar la prestación contributiva de desempleo si ha cotizado al menos 360 días en ésta u otra empresa. Su cobro lo mantendrá hasta que se reincorpore.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre