Cantidad a cobrar de paro

Me acaban de despedir de mi empresa donde tenía un contrato a tiempo completo y ya he comenzado los trámites para pedir el paro.
He hecho varias entrevistas y una es de un trabajo a tiempo parcial. Mi duda es que si empezara ahí a trabajar y me echaran de este trabajo digamos en 3 meses, ¿que prestación cobraría del paro? ¿Se reduciría mucho con respecto a la que me corresponde ahora después de tener un contrato de 40 horas?
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La cuantía de la prestación por desempleo se calcula fundamentalmente teniendo en cuenta su salario de los últimos seis meses, así que probablemente tendrá usted un afectación, si lo que venga a percibir como salario durante esos tres meses, es inferior a lo que percibía antes. Un saludo