¿Existe derecho a indemnización por lesiones en un hotel?

Tuve un accidente en un jacuzzi de un hotel mientras me alojaba, fractura del 3 metacarpiano de la mano izquierda. Al irme, tuve que llamar a la policía porque no me daban seguro. He costeado todo yo porque ellos solo me han dado un número de expediente, en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, ni el seguro ni el hotel, estoy yendo a rehabilitación, que tuve que parar porque después de la retirada de la férula de yeso.

Quisiera saber si existe derecho de indemnización o no. Y si podía guiarme un poco a lo que debo hacer después de esto. La verdad estoy un poco perdida, porque es la primera vez que trato con temas de seguro. Gracias de antemano.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada señora: si, existe el derecho a una indemnización.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Buenas tardes, sin más datos de los que proporciona no podemos darle una respuesta clara sobre la idoneidad o no de la demanda. De lo que se trata sería de demostrar que el Hotel tiene algún tipo de responsabilidad en la caida. El cómo se produjo, y las pruebas de las que disponga serán fundamentales para que una demanda de este tipo prospere. Si finalmente decide demandar debe ser consciente de que en un procedimiento civil hay costas, por lo que debe valorar los riesgos de perder igualmente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
Siempre que la lesión no se haya producido por su culpa exclusiva, debe ser indemnizado. Tiene el plazo de un año, desde el accidente, para poder reclamar. Lo primero que debe hacer, es dirigir un escrito a la dirección del hotel, describiendo los hechos y reclamado la indemnización que le corresponda. Que le acusen recibo. En segundo lugar, una denuncia a la OMIC de su municipio, y por último, si no hay acuerdo, acudir al Juzgado, para lo que deberá contratar un abogado.
Saludos cordiales.

Basic
D&D ABOGADOS ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes, hay que hacer una reclamación formal al establecimiento Hotelero y al Seguro de Responsabilidad Civil que pudiera este tener contratado. La reclamación tendría que ser civil, por medio de la correspondiente DEMANDA en caso de no alcanzar un acuerdo con aquellos.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes, efectivamente y si todo es como usted lo cuenta, tiene derecho a que el seguro del hotel se haga cargo de sus gastos y además deberá indemnizarle proporcionalmente a sus daños y a los días de impedimento.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Los hechos que relatan le dan derecho a una indemnización que incluya los gastos médicos , de rehabilitación y los días que estuvo impedido para hacer su trabajo habitual.