Factura en suiza de 1900 euros no pagada

Tengo un cliente en Suiza que no ha pagado una factura de 1900 € . Cuales seria el procedimiento para que pague ?

Gracias

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Una solución podría ser entablar un procedimiento monitorio en España. De no oponerse la contraria, Ud. tendría una resolución judicial que podría, sucesivamente, hacer efectiva en Suiza mediante específica petición de ejecución en dicho estado siguiendo las formalidades requeridas en el Convenio aplicable entre España y Suiza para estos casos.
De oponerse la contraria, se abriría un proceso civil verbal en España en el que el juez dictaría una resolución sobre la base de las pruebas aportadas.
Un cordial saludo y feliz año nuevo

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Puede interponerse un procedimiento monitorio europeo, ante los juzgados españoles, dependiendo del origen de la deuda. Con ello, se conseguiría una resolución judicial que es ejecutiva en Suiza, para cobrar o embargar al cliente.

Si desea más información, puede contactar con nosotros.

Saludos.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Existe un procedimiento judicial bastante económico para estos casos, es el monitorio. Incluso para reclamaciones inferiores a 2.000.- € no requiere la intervención de Procurador.

Para cualquier información adicional le recomiendo que se ponga en contacto con este despacho.

Un saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Necesitaria saber donde se prestaron los servicios relativos al contrato que origino la deuda. Si estos servicios se prestaron en españa la demanda se puede interponer en España si no tendría que ser en Suiza. Contacte conmigo en polnadaladvocat@gmail.com un saludo

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas.

A groso modo le digo que debería presentar una demanda de procedimiento monitorio europeo.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo: jtfabogado@gmail.com

Saludos.