Comprar con factura pro forma

Hola, Un proveedor que me va a enviar mercancía desde Madrid y me ha dicho que el pago etc se hace con factura pro forma. Quisiera saber si ese tipo de factura me da alguna seguridad de recibir la mercancía etc.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

El proveedor le tiene que entregar la mercancia, y usted pagar por ella, por tanto si usted aún no ha pagado el importe y el proveedor le entrega la mercancia este podrá efectuar una factura proforma que es un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado. un saludo
Noelia Padrino

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Compartimos la opinión de nuestros compañeros. El vendedor tiene obligación de entregar la mercancía (y vd. de pagarla si es conforme). La factura proforma ofrece las mismas garantías que una factura ordinaria y se suele emitir cuando el comprador aún no ha pagado el precio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Compartimos criterio con los compañeros Sres. Padrino y de Villota, en cuanto a prueba de una obligación, quepor parte del vendedor se perfecciona con la entrega de lo vendido, por lo que garantía no da, pero documenta su obligación de entrega. Saludos cordiales.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La factura proforma es una prueba de que existe un contrato verbal de compraventa y por tanto de la obligación de entregar la mercancia. El contrato se perfecciono con el concurso de la oferta y la aceptación ya la factura proforma es una prueba de ello.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La factura proforma tiene iguales garantías q la factura ordinaria. La diferencia es que el cliente q la recibe no ha efectuado el pago del bien o servicio de q se trate

Saludos

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, por supuesto que le da seguridad, se suele hacer cuando el comprador aún no ha pagado el importe. Un saludo Noelia Padrino

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es perfectamente legal