Falsa acusación de daños

Me han denunciado por un juicio de faltas que no he cometido. ¿Cómo puedo demostrar mi inocencia? ¿Puedo denunciar al denunciante por injurias, calumnias y amenazas?

Estuve en un bar de Cornellá el 21/10/2013 viendo el partido de fútbol del Barça.
En dicho bar había más de 30 personas.
Una vez terminó el partido nos fuimos de dicho bar mis colegas yo y una vez en la calle un individuo de origen asiático me detiene y me agarra la camiseta y me acusa que yo le he dañado a la persiana del baño y hablándome de malas formas.
Sentí pánico y miedo que me fuera a agredir y me retuvo en contra de mi voluntad.
Le expliqué que estaba equivocado que yo no le he roto nada.
Vinieron los Mossos de Escuadra a los que en todo momento he colaborado explicándoles este tema que no tengo nada que ver con este tema y me dijeron que no pasaba nada que siga mi camino.
Pero me han denunciado.¿Yo puedo denunciar a este individuo chino por injurias y calumnias ya que soy inocente y no he cometido dicha falta que se me acusa? Tengo la visita en el juzgado de Cornellá el 27/01/2014. ¿Cómo puedo demostrar mi inocencia?
No tengo antecedentes ni multas ni faltas en mi vida soy padre de familia de 3 hijos menores y uno tiene discapacidad, tengo 48 años y siempre he sido una persona recta en mi vida.
Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, te aconsejamos contactes con un abogado, si lo deseas podemos ayudarte. Un saludo. www.agabogados.cat