Gastos de abogados por reclamación extrajudicial

Hola, debo 5 meses de las cuotas de mi comunidad de propietarios. Estoy pagando poco a poco porque me encuentro desempleado. He recibido una carta del abogado del administrador de la comunidad, donde se me reclaman las cuotas que tengo pendientes de pago más 600 euros de gastos por intervención del abogado. Es esto legal? Debo hacerme yo cargo del abogado de ellos sin haber demanda judicial? Gracias.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Comprueba si en el documento que contenía la carta se refleja que el mismo documento es una petición inicial de monitorio (que es el procedimiento por medio del cual se reclaman las cuotas impagadas de una comunidad de propietarios).

En cualquier caso, no te pueden reclamar los gastos por intervención de abogado en el caso de que se trate de un procedimiento monitorio, porque sobre los gastos se debe pronunciar el Juez.

Espero haberte aclarado tu duda.

Un saludo.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

Es extremandamente dudosa la legalidad que se le reclamen 600 euros en costas ( gastos de intervención del abogado )y mucho menos cuando según informa no se ha llegado a interponer demanda judicial.

Estamos muy interesados en su caso puesto que vemos que se están aprovechando de su desconocimiento, si necesita asesoramiento legal estaremos encantados de ayudarle.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que no debe hacer frente al pago de los gastos de abogado a no ser que haya procedimiento judicial y una condena en costas. Dado que está pagando poco a poco las cuotas le aconsejo que se ponga en contacto con el administrador de la comunidad a ver si es posible acordar un calendario de pagos con el fin de ponerse al día en dicho importe.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si La comunidad de Propietarios no le ha interpuesto ninguna demanda, no debe pagar los honorarios del Abogado.-