Guardia y custodia de una menor, de madre extranjera y padre español

Estamos en trámites de la guardia y custodia de mi hija , la madre se fue en el 2014 a trabajar a Escocia, ella es de Rumanía y yo español, la niña desde entonces la tengo yo, lleva más de cinco meses sin pasar nada de manutención, ella se comunica con la niña habitualmente y también lo está haciendo a través del colegio , al cual le a comunicado que yo soy un mal padre y que no la dejo hablar con la niña, por ese motivo el colegio durante el recreo le deja hablar con su madre , y a su vez dicho centro tampoco me habían comunicado de ese hecho, dando por entendido que la madre lleva razón no me lo comunicaron, e incluso de mi hija me ha comentado ella que cierta profesora le ha dicho que yo soy un mal padre, mi pregunta es como tengo que actuar en esta situación.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Tiene usted algún procedimiento judicial instado? Si es así el juzgado competente decidirá como se organiza la guarda y cual es el régimen de comunicación de ambos padres con la niña. Sino lo han instado aun pueden llegar a un acuerdo o pueden recurrir a mediación para alcanzarlo o sino acudir al juzgado. Podemos asesorarle especialmente en los elementos internacionales y en como actuar ante ello.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que inicie los trámites para fijar las medidas de guarda y custodia, pensión alimenticia, visitas y comunicaciones de la menor. Para ello deberá contactar con un abogado o bien solicitar uno de oficio.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Atendiendo a que de momento no tienen un convenio regulador entre las partes, su mejor opción es cambiar a la menor de colegio a efectos de que no se sigan aconteciendo tales anomalías.