¿Qué hacer cuando una persona violenta quiere entrar a la fuerza a tu casa?

Mi padre es un ser muy violento, con el cuál no mantengo relación por mi propia seguridad. Es por ésta razón que a veces le dan neuras y decide que a la fuerza debo mantener una relación con él. Y justo por esto a veces le da por venir a mi casa e intentar entrar a la fuerza para hacerme daño a mi y a mi madre, ya sea físicamente como psicologicamente. Ha pasado ya varias veces, cuándo pasa tenemos que salir corriendo por el miedo, y hoy se que quiere volver a intentarlo, que debo hacer? Puedo poner una orden de alejamiento? Debo aclarar que soy mayor de edad.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe denunciar la situación cuando se produzca y solicitar tanto para Vd. como para su madre una orden de protección, aunque presentar pruebas de ese carácter violento.