¿Qué hago si mi pareja no quiere firmar la disolución en el registro civil?

Estoy inscrita como pareja de hecho de un español desde hace 4 años y ahora me he enamorado de otra persona y me quiero casar con ésta. ¿Lo puedo hacer si mi pareja de hecho no quiere firmar la disolución en el registro civil?

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Desconozco en qué registro público están ustedes inscritos como pareja de hecho pero en el del País Vasco se puede perfectamente disolver la pareja aunque no exista consentimiento de una parte.

Hay un procedimiento relativamente sencillo para ello y sólo hay que probar que se ha notificado al otro miembro de la pareja por escrito (normalmente con envío de un Burofax) de su intención de disolver la misma. Posteriormente, se presenta la solicitud de baja del registro en el Gobierno Vasco.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder cancelar la pareja de hecho en el Registro del Pais Vasco, si no se hace de mutuo acuerdo, si se puede hacer por decisión unilateral de uno de ellos, comunicada fehacientemente al otro, o por matrimonio de cualquiera de los componentes.
Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto. La pareja de hecho no constituye vínculo matrimonial, por lo que el matrimonio que Ud. quiere celebrar con su nuevo compañero, no constituye bigamia (prohibida en nuestro ordenamiento jurídico). Puede Ud. casarse