¿Qué hago si no puedo acercarme a recoger a mi hijo por tener una orden de alejamiento?

Por la posible pareja de mi ex, tengo orden de alejamiento y no puedo recoger a mi hijo, me lo tienen que traer . Si esto lo incumplen, ¿qué debo hacer y qué puedo hacer para que lo cumplan los días intersemanales que me tocan?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días;
Para el caso como el suyo existen puntos de encuentro en las localidades en los cuales el progenitor custodio deja al menor para que vaya a recogerlo el otro. Pueden utilizar este medio para realizar el régimen de visitas.
En caso de incumplan el convenio puede presentar una demanda de ejecución de la sentencia de divorcio en la que se regula el mismo, y así obligarlos a su cumplimiento.
Un cordial saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puede designar a una persona de confianza para que se encargue de la entrega y recogida de su hijo, o sino solicitar que dichos intercambios se hagan a través de un punto de encuentro, como comenta mi compañero.
Si no cumplen con la entrega del menor que establece la sentencia puede interponer una demanda de ejecución de sentencia informando de los incumplimientos y y que les requiera de cumplirlos bajo apercibimiento de medidas coercitivas; asimismo puede solicitar que se establezca el sistema de entrega y recogida
Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Lo que debe hacerse es pedir al juez que ha conocido del divorcio que establezca el sistema de recogida, normalmente en un punto de encuentro. Si desea una visita sin compromiso para estudiar el asunto, estoy a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe solicitar de juez que cumplan el régimen de visitas