¿Que hago si no puedo devolver una beca?

Se me concedió una beca en 2012 para estudios en la Universidad de Alicante, en la carrera de Ingeniería química. Este año me llegó la notificación de devolución por no superar el porcentaje de aprobado que requería una ingeniería. Al ir a hacienda a explicar mi imposibilidad para pagar la cuantía que me indican, me dijeron que básicamente lo dejara estar y que en cuatro años "desaparecería". Ahora me han embargado la cuenta y tengo altos intereses. Sigo en la carrera, al segundo año aprobé todas las que suspendí ese primer año y no he vuelto a recibir beca. El dinero que se me dio, lo use para financiarme el curso, ya que vivía fuera de casa, y la matrícula del siguiente año.
Ahora no tengo posibilidad de pagar ni la quinceava parte de la deuda y no sé qué hacer.
No sé si lo que me dijo quien me atendió en hacienda es cierto o si va a ir incrementado los intereses si no pago pronto.
Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si ya le han embargado sus bienes (cuentas) es porque está en período ejecutivo.
No obstante, siempre cuando el procedimiento no haya llegado a la vía de apremio con la subasta de bienes, cabrá solicitud de aplazamiento del pago de la deuda, previa acreditación de sus circunstancias económicas.
Le dejo un enlace por si fuera de su interés: http://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/RB01.shtml

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En ningún caso lo siga dejando pasar ya que si le han embargado esa deuda no va a prescribir. Puede negociar con la administración un aplazamiento y un pago fraccionado de la deuda.