¿Qué hago si recibo una cédula de citación por exhorto penal asistido con letrado?

Buenas tardes.
Esta mañana me ha llegado por correo ordinario, la citación que reflejo en la pregunta. Al poner que es penal me he quedado muy preocupado, tengo que presentarme en el juzgado y acompañado con un abogado, el próximo 2 de febrero. Yo no tengo abogado, pues es la primera vez que recibo una notificación de esta clase.
Hace unos 7 años firmé un documento para contratar una línea de un teléfono móvil, con el consentimiento de mi ex-mujer y que posteriormente me denunció por falsedad de firma, por problemas con el divorcio. ¿Puede ser este el motivo? Yo ya comparecí en el juzgado y me hicieron una prueba caligráfica.
También por el motivo del divorcio, ella me denunció por malos tratos y me dieron una orden de alejamiento, pero que a los dos meses el juzgado levantó, al hacernos a los dos unos exámenes psicológicos y psiquiátricos y comprobar que todo era falso.
Tengo todo un fin de semana hasta que sepa algo y les agradecería me dijeran alguna cosa de si puede ser por alguna de las dos cosas que les he dicho anteriormente.
La relación que tengo en estos momentos con mi ex-mujer, es excelente, pues el mes de julio del año pasado nos volvimos a casar.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días: Al no saber de que se trata debe designar a un abogado para que se ponga al corriente de lo que se le acusa y por qué. Lo que sí que está claro es que se le acusa de un delito pues de lo contrario no se le pediría que acuda acompañado de un abogado.
Contacte cuanto antes con un abogado.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Saludos.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Usted tiene experiencia en trámites judiciales. Le recomiendo solicitar abogado de oficio. Si prefiere asistencia de un letrado particular será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La declaración asisitido por letrado es probablemnte para declarar como imputado. Tendría que acudir al Juzgado donde le han citado y ver el expediente, así saldrá de dudas. Puede solicitar un abogado de oficio.
Lo más seguro es que sea una denuncia que han interpuesto contra usted, en otro Juzgado distino al lugar donde usted reside. Saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, seguro que es por alguno de éstos motivos, pero lo mejor, es que acuda al juzgado que le cita y pregunte por el motivo de dicha citación y así sale de dudas con total seguridad. Si no tiene abogado, podrá solicitarlo en el juzgado de oficio, si reúne los requisitos.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Es dificil saberlo. Con abogado es una imputación, pero no se puede saber mas sin recogerla

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Es dificil saberlo. Con abogado es una imputación, pero no se puede saber mas sin recogerla

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Deberá esperar para conocer de que se trata, tiene ya abogado?