¿El autónomo necesita representante legal?

¿Los autónomos necesitan representante legal? Soy artesana y pongo a la venta mis productos (no es alimentación) en mercados semanales. Hace dos meses me hize el autónomo y en la asesoría no paran de decirme que tengo que hacer representante legal a mi asesor, y la explicación que me da no me convence. Gracias. Un saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en principio, salvo que tengas un procedimiento judicial no necesitas ningún representante legal siendo autónoma.

Puede ser que se refieran a que necesitan que los nombres "autorizados" frente a la Tesorería General de la Seguridad Social para recibir notificaciones y hacer gestiones de todo tipo en la misma.

De cara a la Agencia Tributaria no es obligatorio todavía que recibas notificaciones electrónicas pudiéndolas recibir por correo ordinario, por lo que no necesitas autorizar a nadie todavía para eso.

Nosotros somos asesoría desde 1975 y podemos aclarar todas las dudas que precises.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entiendo que tu asesor se refiere a que realices un poder notarial donde le designes como representante legal para que pueda presentar en tu nombre determinados impuestos o documentación necesaria ante la Tesorería de la Seguridad Social, Hacienda etc. Y así facilitar el trabajo.
Este poder se otorga ante Notario y se puede restringir o ampliar llegado el caso. Lo mejor es que hables con el notario donde se vaya a firmar el poder y te explique el contenido de las cláusulas que contiene.
Un saludo,