He acabado el contrato el dia 31 de agosto y todavia no he cobrado.

El día 31 de agosto termine el contrato y por voluntad propia no he renovado. Era un contrato en practicas. Avisé el día 17 (yo ya había avisado el día 13 con una correo a mis jefes, pero hasta el día 17 no me contestaron diciéndome que tenia que firmar una carta en la que decía que "no quería renovar cuando finalizase mi contrato y que causaría baja en la empresa a partir de ese día", esta última parte de causar baja me dijeron ellos que la añadiese. El tema es que aunque se han puesto en contacto posteriormente para preguntar si me quedaba algún día reembolsable y algo sobre los tickets restaurante para calcular mi finiquito, desde hace una semana no he sabido nada mas, y todavía no he cobrado ni el mes de agosto ni finiquito ni nada. He llamado ayer a la de RRHH de mi centro de trabajo (Asturias) y me dijo que esto era algo muy grave y que seria porque las de RRHH de Madrid están de vacaciones y aunque hay alguien sustituyendo (que es con la que empece a hablar un día, supongo porque con la chica con la que estaba hablando cogería vacaciones) les diese esta semana y que si el viernes seguía sin tener noticias que volviese a llamar para dar constancia y resolverlo.
Aun así estar 15 días sin cobrar me parece algo increíble, no me importa esperar por el finiquito, pero por el salario mensual... ¿Qué puedo hacer mas allá de esperar? ¿Puedo reclamar algo?

Muchas gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede iniciar una reclamación de cantidad contra los mismos. Piense que tiene un año para la interposición de la misma.