¿Qué hechos debo denunciar?

Estando en una chirigota de carnavales, se me asignó como tarea crear unos cancioneros, por la que se me dio 40 euros (en concepto de papel, tinta y demás). Los iba a entregar ayer por la tarde, pero uno de los componentes (que hace funciones de director) empezó a amenazarme durante la mañana por el grupo de whatssap de dicha agrupación, que "O traía los cancioneros o venía a buscarme y me reventaba la cabeza", que "Iba a grabar un vídeo partiendo mi guitarra(que estaba en el local de ensayo y había llevado él a su casa) delante de todos mis amigos para que todos lo vieran", todo eso por audios, en dicha plataforma, y con un tono amenazador, complementado con diversos insultos hacia mis características físicas y personales "Enano de mierda, eres un ladrón,etc...". A pesar de que los demás le decían que no se le ocurriera hacer eso pues estaba totalmente fuera de lugar, que ya yo tenía los cancioneros y los iba a entregar, grabó un vídeo, el cual mandó al mismo grupo de whatssap, partiendo mi guitarra golpe a golpe, contando incluso cada golpe para hacerlo aún más denigrante. Ayer hice una denuncia rápidamente en el cuartel de la Guardia Civil. debido a la ansiedad del momento, pero leyendo ahora la denuncia fríamente, sé que me faltaron cosas por decir, no sé si he denunciado bien los hechos, por eso pido asesoramiento, y consejos. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.me llamo Javier Corzo y soy abogado ejerciente en Huelva. Comentarle que si hubo amenazas como las que describe y tiene constancia de ello lo más seguro es que se tramiten como delito leve de amenazas.Le citaran a usted y al denunciado a una vista oral donde podrá ampliar lo que figura en la denuncia y sobre todo aportar pruebas. Si está interesado en que le represente en juicio y le asesore con detalle póngase en contacto conmigo. Le facilitaría unos honorarios profesionales con facilidad de pago. Un saludo.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si se olvido de algún detalle, vaya al cuartel con la copia de la denuncia y diga que quiere ampliar la denuncia, ahí es el momento de contar todo lo sucedido. Puede apuntarlo y relatarlo mientras recogen su ampliación de denuncia.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede solicitar la ampliación de la denuncia ante la Guardia Civil aportando como prueba las conversaciones de whatsapp y nombres de testigos.