Hijas desesperadas quieren cuidar de su padre demente y la pareja se niega

Hola!!
Mi padre quedo viudo hace 10 años y a los pocos meses conoció a una persona mayor con la que compartir sus días, todo fue bien, hasta que mi padre empezó a dar muestras de demencia senil, con lo que ha ido la mujer apartándolo de nuestro lado, con amenazas de si vas con ellas me enfado etc..., a llegado un momento que cambio tlfnos, cerraduras de las casas y echarnos y tirarnos nuestras pertenencias por la ventana o a la basura, no sabemos nada de él porque ella nos tiene bloqueada en su tlfno. Estamos tramitando la incapacitación legal, pero llevamos un año detras y se niega a ir al médico forense con excusas tipo ese día tengo un compromiso...,porque estamos sospechando que ella se esta aprovechando de él y retirando su dinero ..., esta intentando vender sus propiedades sin nuestra autorización (siendo copropietarias, además de que va diciendo cosas de mi madre su difunta esposa tipo que era una pu.. y se iba con todos, cosas que nos hace sospechar que efectivamente esta perdiendo facultades, pero como no nos deja acercarnos a él.
hemos ido asistentas sociales, atención al mayor al médico y todos nos dice lo mismo que no podemos hacer nada porque es mayor y el decide con quien quiere estar, pero realmente no hay nada que nos amparé?
queremos ayudarlo y cuidarlo, pero si nos ve por la calle nos insulta ..., cosa que también nos hace pensar que esta con demencia, o le han comido mucho la cabeza, porque siempre habíamos sido piña...,
el medico no quiere valorarlo tampoco, porque fuimos hablar con él, y no sabemos si podemos hacer algo, sobre todo para cuidar de él y de las propiedades que somos copropietarias porque ahora mismo no podemos entrar porque cambio las cerraduras, y bajo amenazas nos echo.., es una situación difícil y no sabemos donde podemos acudir ni como solucionar algo. un saludo

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Hola, buenas tardes. Lo primero, sería saber si su condición de copropietarias de los inmuebles está inscrita y consta en el registro de la propiedad competente a fin de evitar su venta fraudulenta en privado. Lo segundo, solicitar por burofax copia de las llaves de las viviendas de las que son copropietarias, siempre y cuando no tenga un derecho de usufructo exclusivo a favor de su padre o se hayan alquilado a otras personas los inmuebles en cuestión. No pueden prohibirles acceder a dichos inmuebles y puede constituir un delito impedir el acceso. Consulten a un abogado.
Lo tercero, poner los hechos en conocimiento de la fiscalía de Granada, indicando que su padre puede encontrarse en una situación de posible enfermedad mental con peligro para su patrimonio y salud personal. Y que piden la intervención de la fiscalía en el caso. Quedo a su disposición. Un cordial saludo.