Horas extras .........

Voy a empezar un trabajo, 48 h/semanales,me pagan 1230, eso es legal?
Lo normal es 40 h esas 8 restantes son extras? Me debe de pagar más, por ser+ 40 de h/semanales ?

Basic
Abogado Laboralista Villena MANUEL YESTE ZARAGOZA
Contestado

La jornada de trabajo en España aparece regulada en el Estatuto de los trabajadores y establece que, la jornada legal de trabajo máxima no podrá ser superior a las 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, así como el límite diario no podrá ser superior a las 8 horas de trabajo efectivo. Por convenio colectivo se puede modificar este límite diario, siempre que se respete el tiempo de descanso entre jornadas. No obstante, el exceso de esta cantidad está considerado como horas extras, y estas deben ser remuneradas de acuerdo con la legislación vigente.