Horas extras no cotizadas

Buenas tardes,

Mi empresa me entrega cheques por las horas extras realizadas pero no me computan en nomina, por lo creo que estoy defraudando a la seguridad social y hacienda. Estoy planteándome denunciar esta situación pero quiero informacion de lo que me puede pasar a mi y a ellos.
Un saludo

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

EStimado Señor :
Efectivamente, las horas extras cotizan por dos conceptos o bien como horas estructurales o voluntarias que cotizan mucho mas, ( 23,60 %) y horas extras obligadas por la empresa que cotizan mneos ( 12% , y se tienen que declaran ante hacienda .
ademas existe un perjuicio para ti pues en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, las horas extras se computan en la base de cotizacion ,por lo que todo es un perjuicio para ti .
se puede denunciar a la empresa para que las cotice a la seguridad social, denunciando ante la Inspeccion de trabajo , es una denuncia por tu parte con tus datos , pero siempre sera secreta pues la empresa no se enterara o bien mediante acuerdo con la empresa , es una decision que debes tomar.
En caso de querer realizar alguna actuacion , no dudes en ponerte en contacto con este despacho profesional, mediante cita previa , un saludo.