Humedad en piso de alquiler.

Hola, he alquilado un piso hace más de 1 año... Nos ha salido una humedad en una de las habitaciones que está pegada al baño, esa zona donde ha salido esta pintada de blanco y muy medida, (el resto de la habitación es amarilla), con lo cual, probablemente ya había salido anteriormente... Siempre ha estado airada y es la única zona de la vivienda que tiene humedad. Mi pregunta es:
¿Es culpa nuestra y podrían restarnos alguna cantidad de la fianza?
¿Corre a nuestro cargo el arreglo, pintura etc?
Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No, el problema lo debe solucionar la propiedad, Vds no son responsables más que de aquellos desperfectos que se produzcan por el uso de un elemento de la casa, pero por una humedad desde luego que no. Probablemente el dueño tenga un seguro de la vivienda, que de él parte y el seguro se ocupe de la solución del problema.

Espero haber sido de ayuda,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Para determinar la responsabilidad, debe contar con un informe de perito que le indique la causa, y después ponerlo en concimiento de modo fehaciente a la propiedad, para que proceda a su arreglo. Puede valora mi respuesta.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Parece un gasto de estructura y le corresponde al dueño.