Hurto que excede los 600 euros

¿Me pueden mandar a la cárcel por un hurto que excede los 600 euros sin tener antecedentes?

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

La pena por un delito de hurto va de 6 a 18 meses, de tal forma que al no exceder de dos años y no tener antecedentes penales, tendría usted derecho a obtener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la condena, es decir, no ingresar en prisión a pesar de ser condenado con la condición de no volver a cometer ningún delito en el plazo que señale el juez y de abonar la responsabilidad civil a la que se le pueda condenar.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo más seguro es que no entre en prisión dado que la pena a imponer no supera los dos años y carece de antecedentes penales. No obstante, es necesario que abone las responsabilidades civiles a que está condenado. Le informo que la suspensión de la pena supone la no entrada a prisión siempre y cuando no comenta ningún delito posterior en el plazo que le señale el Juez.