Imágenes cogidas por internet y colocadas en mi web

Hola buenas, hace tiempo en mi web se colocaron 2 imágenes encontradas por internet, una de ellas es una @ y la otra es un montaje de varias fotos mostrando el logo de "empresa".
el pasado día 22 de este mes, me llegó un burofax (online) como que había usado unas imágenes el pasado día 28/10/2011, reclamando un importe por el uso esas imágenes.. las 2 imágenes del mismo autor...
Necesitaría algún consejo.
Gracias por todo.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Sí la imagen está protegida bajo algún tipo de licencia que permita la libre publicación (copyleft, Creative Commons, Arte Libre, GFDL, etc.) puede publicarla en su propia página, siempre que haga referencia a la autoría o procedencia de la imagen.
Sí la imagen está protegida bajo Copyright (©) su utilización sin permiso explícito del autor de la misma es ilegal. En este caso el autor de la imagen copiada puede tomar contra usted medidas legales.
Si desea publicar fotografías de autoría ajena debe buscar las de libre publicación o pedir permiso a los legítimos propietarios.
Tenga cuidado también con enlanzar imagenes alojadas en otro servidor que no es suyo, lo cuál también es ilegal.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenos dias,
tiene que saber que las consultas a través de Internet tienen un coste de 50.-€ + IGI, es decir 52,25.-€. En tal caso tendría que facilitarnos los datos de su tarjeta y posteriormente podriamos proceder a tramitar su consulta.
También querría que me confirmara que su problema ha sucedido en Andorra y no en España.

Atentamente,

Xavier LÓPEZ HORISCHNIK, Abogado

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomedaría que revisara el aviso legal de la página web de la que "copio" las imágenes. En el burofax ¿le instan a que las retire? ¿o lo que se pretende es una compensación económica?

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaracion al respecto en eagabogados.es

Un saludo