Incumplimiento de acuerdo de medidas ¿puedo reclamar por lo no abonado retroactivamente?

En mi acuerdo tenemos custodia compartida con gastos extra escolares a medias, pero sin pensión de alimentos, pero desde hace dos años los niños (dos) viven conmigo y solo le ve uno un día a la semana.

He intentado llegar a un acuerdo con él para que me ayude con los gastos ya que yo les tengo continuamente y ha sido totalmente negativo. No ha pagado ni las extra escolares. Quiero hacer un cambio de medidas, ¿puedo solicitarle todo lo de sus hijos de estos dos años?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder respóndele con precisión, sería necesario estudiar la documentación (sentencia, convenio...) y analizar las circunstancias, no obstante es urgente que solicite la modificación de las medidas adoptadas en su día, pues la realidad actual es que no se ejerce la custodia compartida, y además, el padre no se hace cargo de sus obligaciones ni de los alimentos de sus hijos.Póngase en contacto a la mayor brevedad con un abogado, pues el tiempo juega en su contra ya que es posible que no pueda reclamar sino desde su solicitud de modificación.
Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, un cordial saludo.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Habría que examinar el convenio y la sentencia. si podría reclamárselo en principio si esta pactado en el convenio. Tendría que ejecutar la sentencia y por otro lado instar un procedimiento de modificación de medidas

quedamos a su disposición si desea solicitar cita para aclararle su situación.
Un saludo

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Estimada Señora:
Deberá buscar asesoramiento legal para iniciar los trámites de un procedimiento de modificación de medidas, solicitando la custodia de los menores, así como para ejecutar la Sentencia y reclamar los gastos debidos.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Además de lo comentado, le aconsejo que cuando inste el procedimiento de modificación de medidas, puede solicitar medidas provisionales previas para que el Juez durante la tramitación del procedimiento fije una pensión de alimentos de los hijos que ahora están a su cargo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sí debes presentar una solicitud de modificación de medidas ante el Juzgado, para que se te atribuya la custodia de los niños y el padre pase una pensión de alimentos. En cuanto a los atrasos, serían de los gastos no abonados por él, siempre y cuando los acredites.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si esos gastos se pactaron en convenio y están acreditados se pueden reclamar en ejecución de sentencia.
Si no se cumple la custodia compartida habrá que pedir una modificación de medidas.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Habría que valorar y examinar el convenio actual.
Después llevar a cabo la ejecución de la sentencia y al mismo tiempo formular demanda de modificación de medidas .

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Demande le por incumplimiento de la sentencia. Lo ganará.

Saludos