Ingresó en sociosanitario y tiene necesidad de autorización

Tengo mi padre con un tumor cerebral, le quedan pocos meses de vida, actualmente está con gran dependencia y no puede comunicarse salvo decir sí o no (en unos días/semanas perderá la consciencia y estará durmiendo todo el día por la presión cerebral del tumor).
La asistenta social nos recomienda llevarle a un hospital sociosanitario pero él lo confunde con una residencia y le ha dicho a la asistenta social que no. Mi duda es ¿cuando él ya no pueda comunicarse y está inconsciente, podrá mi madre decidir de manera unilateral su ingreso? (Incapacitarle no es una opción ya que morirá antes de que recibamos la respuesta de juez)

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que el caso planteado, si que su madre podrá tomar la correspondiente decisión, no obstante, en tal caso la residencia presuntamente dará cuenta al Ministerio Fiscal, dado que su padre carecerá de consciencia y voluntad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sí, sí que podrá autorizar su traslado -doy por hecho que tu madre es la esposa o pareja de hecho de tu padre-.
Siento lo que os ocurre.
Un cordial saludo, Rosario