¿Instagram puede publicar mis fotos privadas?

Tengo una cuenta en Instagram (la aplicación para móvil que retoca fotografías) con fotografías privadas, y he oído que la Compañía tiene derecho para hacerlas públicas. ¿Es legal? ¿Que puedo hacer?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Sí, pues usted ha aceptado los términos de uso de Istragam, por el cual le ha otorgado una licencia no exclusiva sobre sus fotografías, que le permite modificarlas, eliminarlas y publicarlas.
Es posible ampararse en el Real Decreto Legislativo 172007, de 27 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y de una tendencia jurisprudencial por la cual unas instrucciones poco claras o en un idioma extranjero (no he visto información detallada de Istragam en español), hace que el producto sea defectuoso.
Sin embargo, se trata de una posibilidad remota, y le informo de que todas las redes sociales a las que sube las fotografías a través de esa aplicación tienen una política idéntica de propiedad intelectual.