Juicio de delito leve

Mi madre denunció a su cuñado por amenazas e intento de agresión (no le hizo nada al final,es decir ninguna agresión),no había testigos solo ellos dos y un hombre que paso´por la calle en esos momentos,se ha celebrado el juicio y la jueza ha dicho que no hay pruebas suficientes para el denunciado,ahora mi madre se supone que tiene que pagar costas? ¿Encima que ella es la victima?el ha dado otra versión distinta y ahora resulta QUE SEGÚN EL MI MADRE ES LA QUE LO HA INSULTADO. La han citado en julio para recoger la sentencia,pero mi madre le preocupa muchísimo que tenga que pagar costas,porque no tiene recursos

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá de recoger dicha sentencia para cerciorarse de lo que notifican. Me extraña que la citen para el mes de julio si ya se ha celebrado y hay dictada sentencia.
Respecto a las costas, raramente condenan a pagarla por la vía penal, por lo que seguramente y si no ha existido mala fe por parte de su madre, pueden estar tranquilos que no deberá abonarlas.
Pueden comentarle a su abogado si lo tienen para cercioraros de dichos extremos o buscar a alguien que les ayude para realizar dichos trámites.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Es posible que el juez imponga las costas y habrá que estar a lo que diga la sentencia, pero en los juicios por delitos leves no es habitual.
En primer lugar porque no es obligatorio acudir con abogado, por lo que es gasto no se puede repercutir al contrario.
En segundo lugar, si a pesar de que no existen pruebas el juez entiende que la denuncia no es infundada o caprichosa no impondrá las costas a ninguan parte.

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
en derecho penal como regla general no condenan en costas, salvo casos excepcionales. Por lo que, en principio, tu madre tendrá que pagar a su abogado, y el denunciado al suyo, aunque se deberá estar a lo que esté dispuesto en la sentencia.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.
Ivan Yurkin.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Hola, la respuesta la tendrá cuando recoja la sentencia, pero seria muy muy raro que condenaran a su madre a pagar las costas.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Por regla general no se suele condenar en costas. No debe preocuparse.