Juicio faltas por accidente leve trafico

Buenos días verán mi madre es la tomadora del seguro de coche de mi hermano, y él el conductor habitual, la historia es que tuvo un percance, se firmaron los partes y ahora ha llegado una notificación del juzgado como que se va a realizar un juicio de faltas y citan a mi madre como tomadora, a mi hermano como conductor y a la compañía, la pregunta es para que será este juicio y si mi madre está obligada a acudir, puesto que ella no tuvo nada que ver en el accidente, que además fue leve aunque claro se fueron todos a ponerse el collarín, gracias por su atención.Saludos cordiales.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Si las lesiones no fueron graves, por mucho que se pongan collarin el medico forense encargado de examinarlos cuando se pone la denuncia, debera evaluarlos y verificar si realmente paceden los daños que dicen, y lo que piden se ajusta o no a los daños. de no decir la verdad no les conviene ir a juicio, lo mas rapido es aceptar la cantidad que ofrezca su compañia de seguros. No se preocupe, si tiene seguro la compañia suele respaldarlos. Las citaciones de su madre y su hermano son puramente formales. Lo habitual es q no lleguen a juicio. HAble con el abogado de la compañia de seguros del coche de su madre. Q firmaran los partes da igual, lo q se reclama en juicio es una indemnizacion por los daños fisicos, que siempre seran valorados por un perito medico forense, que depende del juzgado.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en este tipo de juicios se debe de demandar y deben de asistir a juicio todas las personas implicadas en el accidente, y con ello me refiero a que tu madre al ser la tomadora del seguro es parte implicada pues lo normal es que el seguro se responsabilice por los daños y lesiones causadas y por tanto deba de pagar las indemnizaciones correspondientes, pero el nexo entre el seguro y tu hermano es tu madre que es la propietaria del seguro, es la que ha contratado el seguro. Imagina que la compañía de seguros decide no estar de acuerdo en que el pago de las indemnizaciones, hay es tu madre la que debe de reclamar a la compañía que se haga cargo del pago pues la titular del seguro, y todo eso se debe de decidir en el mismo proceso. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

El juicio de lesiones es un tramite, en todo accidente quien quiere cobrar indemnizacion debe de poner denuncia ante el juzgado. Normalmente no se entra en sala, no se celebra juicio, las partes suelen llegar a un acuerdo antes, lo usual es que la compañia aseguradora de su madre ofrezca una cantidad de dinero en concepto de indemnizacion y la otra parte lo acepte y si no es así iran a juicio. Es un tramite normal, no debe preocuparse, el abogado de su compañia de seguros se encarga del asunto y ustedes no deban preocuparse. QUe su madre acuda es un tramite formal porque es la tomadora del seguro, y en ultimo caso la que responderia de la indemnizacion, pero teniendo concertado el seguro, su compañia se hara cargo de todo que para eso se paga el seguro.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenos días. Normalmente cuando en un accidente de circulación existen lesiones por imprudencia leve se abre un procedimiento judicial, que es el Juicio de Faltas, en el que se juzga si el conductor es merecedor de una sanción, normalmente multa. Asimismo, se cita al juicio al propietario del vehículo (normalmente también el tomador de la póliza de seguro) como responsable civil subsidiario (para pagar la indemnización si ni el conductor ni la aseguradora pagan, que siempre pagan), también se cita a la aseguradora como responsable civil (para que pague la indemnización). Han citado a su madre como requisito legal que es, debe asistir pues está citada, y lo único que le preguntarán es si tenía autorizado al conductor para usar el vehículo. saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Juicio de faltas es para determinar si ha existido responsabilidad penal por parte del conductor del vehículo y la responsabilidad civil por eso citan a la Cia. Aseguradora, también citan al propietario del vehiculo a los efctos de que declare que el conductor del mismo usaba el coche con su autorización.