Juicio de faltas por mensajes a movil

Hola, me acaba de llamar la guardia civil para pedir mis datos porque alguien me ha denunciado en un juicio de faltas. Dice que le han mandado mensajes desde la wifi de un negocio que tengo, la cual mucha gente conoce la clave y cualquiera pudo haberlo echo. Mi pregunta es si el juzgado puede saber si esos mensajes son desde mi wifi o se lo ha inventado. Pueden venir a retirarme los ordenadores del negocio para revisar los??? En caso de que me sea imposible demostrar que yo no fui, me culparán ya que la wifi si es mía no??? Qué me supone???

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
Antes de nada ha de saber que en un procedimiento penal corresponde a la acusación, acreditar los hechos delictivos y su autor.
La titularidad de una red wifi puede resultar un indicio pero si se acredita que la red es de uso colectivo determinar la autoría de los mensajes sólo con esa prueba resultaría sorprendente. Se lo digo porque no es Vd, quien tiene que demostrar su inocencia, todo lo contrario, han de probar su culpabilidad.
Un Juzgado puede ordenar cualquier diligencia, y en múltiples ocasiones se requisan los ordenadores para que los técnicos de las brigadas de delitos telemáticos de la Guardia Civil/Policía lo analicen. Ahora bien, tratandose de un juicio de faltas no es lo más frecuente.
Esperando haberle arrojado algo de luz, reciba un cordial saludo,

Basic
FONSECA HERRERO ASOCIADOS

Abogado de León especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr:

En nuestro Derecho Penal existe la llamada "presunción de inocencia". Se traduce en que no es Vd. quien debe demostrar que no realizó la conducta constitutiva de falta, sino que es la otra parte quien debe demostrar que Vd. la llevó a cabo. Además, según nuestro Tribunal Supremo, no es posible acreditar hechos negativos, es decir, nadie puede acreditar que no ha hecho algo, pues es una prueba leonina. Si es posible, por otro lado, que le requisen los ordenadores de su negocio, aunque no es habitual en los juicios de faltas, sólo en los juicios por delito. En el juicio bastará que Vd. pruebe que existe mucha gente con acceso a su WIFI para provocar en el Juez una duda razonable que le impida determinar su autoría.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar decirle que si se trata de un juicio de faltas como usted nos comenta, muy grave no pueden ser los hechos que se le imputan.
De todas formas, ante próximas notificaciones del juzgado o de la guardia civil, le aconsejamos que consulte con un despacho de abogados, porque estos temas quizá pasen de ser faltas a delitos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es en el momento en el que lo necesite.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...