¿Es legal que dos guardias civiles tengan 5 perros molestos en un solar?

Señores abogados. Estoy sufriendo ruidos por ladridos de 5 perros propiedad de dos agentes de la guardia civil que los tienen en un solar al lado de mi casa, puse una denuncia en el juzgado y me la han archivado por falta de pruebas. ¿Tengo alguna posibilidad de ganar este caso con más de una veintena de firmas de mis vecinos?

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por supuesto que puede. El que los dueños de los animales sean Guardias Civiles es indiferente. Existe una Ley de Ruidos que es muy exigente en las zonas residenciales y si no se cumple, el agresor está sometido, además de multas administrativas a indemnizar por los daños y perjuicios que ocasiona.

Le diría que cada vez que los perros molesten llame a la policía para que mida el nivel de ruido con un sonómetro y sancione al dueño. Si no le hacen caso ponga una queja en el Ayuntamiento y les recuerda que el que los perros sean de un Guardia Civil no les exonera de cumplir la Ley.

Si no le hacen caso, acuda a un abogado para que demande al dueño de los animales.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La Ley de Ruidos es aplicable a todo el mundo. En caso de que en su momento le faltasen pruebas podemos organizar bien la defensa para que esto no vuelva a suceder. Dichos medios sería contar con un informe pericial o grabaciones además de los testimonios de los vecinos.