¿Es legal que hagan una retención en mi cuenta del banco por una hipoteca?

Con la nómina domiciliada en un banco,el día 15 tenía que haber pagado la hipoteca, me han hecho una retención. ¿Es esto legal? Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

El banco puede retener de su cuenta no de su nómina, siempre que medie una orden de un juzgado o de la Administracion. El banco se limita a cumplir esa orden cuando le llega en forma legal. El origen de esa retención se encuentra en una deuda pendiente del titular de la cuenta que no ha sido atendida en periodo de pago voluntario. La retención busca satisfacer ese cobro pendiente de manera directa sobre los fondos de su cuenta para ponerlos a disposición del acreedor y no del banco. Lógicamente a su vez en el caso que comenta salvo que haya abonado usted la diferencia retenida, además puede darse el caso de que usted esté ahora deudor con el banco de parte de su cuota hipotecaria lo que a su vez le supone otro incumplimiento por descubierto que el banco le va a reclamar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Somos especialistas en derecho penal, y por supuesto, esto es encuadrable en un delito, y que más decir tiene, con correspondiente indemnización.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, es legal y habitual. Aún así si lo desea puede hacernos llegar copia de la escritura de su hipoteca por mail y fax y miraremos si tiene clausulas abusivas. Quedamos a su disposición,
PEDRALBES ABOGADOS

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

La retención a la que alude debe tratarse de una embargo judicial o de la administración , debe saber quien ha ordenado dicha retención, pero en cuaquier caso, el banco sólo cumple ordenes no verifica si es o no correcto

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.