Legalidad en internet

Tengo una web y la competencia ha aprovechado para invertir en adwords con mi nombre, es legal? Además si escribes mal mi web te lleva a la suya escribiendo en la barra de direcciones.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Desde mi punto de vista la acción descrita no sería conforme a Derecho, pero habría que ver con detalle su caso para analizarlo correctamente ya que dependerá del tipo de palabra clave utilizada (si genera confusión, si es muy similar a la suya, si es un nombre genérico, etc).

Es decir, no hay una respusta 100% por segura si no que depende de muchos factores que habría que analizar.

Quedamos a su disposición en la página web de eagabogados o a través del formulario de información de lexdir de nuestro perfil.

Un cordial saludo
EAG Abogados

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Si la competencia utiliza para su posciomaniento una marca debidamente registrada, está cometiendo una acto ilícito de competencia desleal. Puede instar una reclamación a GoogleAdWords. Si desea ampliar la respuesta, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, un saludo.