Empresas fantasma

Hace unos días envié mi CV a una oferta de trabajo que encontré por Internet. Después de cruzarnos 7 u 8 correos acordamos la fecha y lugar de la entrevista. Al acudir a la cita vi que dicha empresa no existía. Intenté volver a contactar con ellos vía email y no obtuve respuesta, la busqué por Internet y solo encontré el mismo correo y el número de una centralita a la que siempre responde un contestador.
No sé qué sentido tiene este tipo de engaño ni si puedo hacer algo contra ellos con los pocos datos que tengo. Me parece muy feo jugar con la desesperación de la gente de esta manera.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Dice usted: "al acudir a la cita ví que esa empresa no existía". Qué es lo que vio? No se presentaron? Por lo que narra, usted no ha sufrido perjuicios. Sin perjuicio no hay estafa ni base para demandar civilmente. No obstante, solicite cita con la Inspección de Trabajo y denúncielo. Acaso la Inspección se sienta concernida y abra diligencias de averiguación.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Denuncielo a la Policía. Normalmente esta gente pretende estafar a gente desesperada. La Policia podrá rastrear el email y la centralita.