Legalizar cerramiento en terraza privativa en edificio sito en pontevedra ciudad

Compré un bajo de 70 metros cuadrados con terreno anexo de 40 metros cuadrados, puesto así en escritura. En el terreno hay una construcción de unos 25 metros cuadrados unida a la vivienda, de hecho es en ese lugar donde se encuentra la cocina. Este espacio lo reforme, al igual que el resto del piso, cuando adquirí el inmueble en 2013. Me gustaría poder legalizarla ya que los vecinos me amenazan con denunciarme por tener una construcción ilegal y aunque he pagado varias reformas para la comunidad de forma única para tener las aguas calmadas cada cierto tiempo reaparece la amenaza. ¿Qué he de hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que conocer la escritura de propiedad y de división horizontal (con los estatutos) para decirle qué es lo que puede hacer, ya que no precisa si el suelo donde se ha construido es de todos los vecinos (aunque sólo usted lo pueda usar) o sólo de usted, esto es, no dice si el suelo es común de uso privativo o privativo; ni tampoco dice si lo que se ha hecho tiene o no cobertura en los estatutos de la Comunidad, ya que entendemos que la obra no fue autorizada en Junta. Por otro lado, hay que conocer más datos para poder valorar también si lo que ha hecho vulnera o no la normativa urbanística aplicable y puede ser constitutivo de una infracción urbanística, la cual puede estar o no prescrita. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenas tardes,
Debo examinar tanto la escritura de compraventa como la constitución de División horizontal del edificio para poder decirle exactamente que puede hacer, y que no puede hacer con respecto a su terraza. Estaré encantado de concertar una cita y recibirle en el despacho.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Contestado

Para darle una respuesta, habría que analizar primero la situación urbanística del inmueble para ver si son legalizables las obras.

Quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar.