Luz de la escalera con un ventanuco fijo que entra luz natural se ha tapado con algun "objeto"

Existe en la escalera de servicio unos ventanucos FIJOS que dan luz a la escalera; un vecino ha hecho obra (a ampliado el salon, anexionando la terraza suya) y ha puesto interiormente un cuadro, una cortina o algun elemento que impide entrar la luz de la escalera. Es legal? Que se debe hacer para que vuelva a su estado natural.El se niega a hacerlo.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días Sr./a;

En relación a su pregunta, debería solicitar una reunión de propietarios de su comunidad de vecinos, como ignoro si tiene una administrador de su comunidad el puede asesorarle y preparar la reunión, si no tiene contratado un administrador de fincas, debe pedir Vd. la reunión o bien contratar un Abogado para poder defender su causa, que supongo que debe haber algún que otra persona perjudicada, en la citada reunión deben acordar hacer una petición formal para que restituya el estado anterior a las obras, este despacho queda a su disposición para defender sus o los intereses de cuantas propietarios sean perjudicados, gracias.