Madre de mi ex pareja con enfermedad de demencia alcohólica

Hola
Estoy separada. Mi ex pareja deja a mi hija a cargo de su madre en vez de dsponer de mi. Su madre tiene 74 años, y tiene la enfermedad de wernike o demencia alcohólica diagnosticasa hace 5 años. Es una enfermedad que no tiene cura y es degenerativa de sistema de movilidad y mental, es causada por problemas con el alcohol.
No tengo conocimiento que esta señora beba en la actualidad, pero el tratamiento de dicha enfermedad pasaba por ir a un CAS y esta señora siempre ha negado que tiene problemas con el alcohol y no ha hecho tratamiento.
Tengo documentos donde consta que dicha persona tiene esa enfermedad.
El problema es que yo tengo miedo de que mi hija de 4 años se quede a solas con esta persona.
No tengo ningún problema que mi hija tenga contacto con su abuela pero si hay otra tercera persona responsable con ellos, nunca solos.-
Creo que el padre de mi hija está incurriendo en una responsabilidad, lo considero un abandono de una menor.
Qué puedo hacer para impedir que la abuela paterna de mi hija no esté a solas con esta señora?
Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Entiendo que tiene una sentencia judicial de separación y/o divorcio, por lo que explica, sino fuera así entonces habría que iniciar el procedimiento judicial o modificar la sentencia anterior, para regular todas las circunstancias de las relaciones paterno-filiales.

En la actualidad, con el plan de parentalidad, se puede regular hasta el más mínimo detalle de dichas relaciones paterno-filiales. Si su expareja por falta de tiempo o por falta de responsabilidad cede su guarda y custodia a su madre (abuela de sus hijas) y esta guardadora no es hábil para ejercer dicho cargo, pues entonces hay que acreditar dicha situación, y entonces cambiar dichas circunstancias mediante sentencia judicial o acuerdo extrajudicial.

Se tiene que acreditar con la documental que dispone sobre la enfermedad de dicha persona, y que dicha persona se está ocupando de sus hijas.

Al tener 4 años la comparecencia de su hija se hace complicado porque es muy pequeña pero se tendría que acreditar por otros medios dichas situaciones.

Si desea más información, sería oportuno que nos contactara para tener una entrevista más detallada.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Calculo que cuando afirma que está separada es porque dispone de una sentencia de separación. Si no es así? Hay alguna resolución judicial que regule las relaciones del padre con su hija??
Si lo hay sería conveniente revisarla, si no debería interponer una demanda e intentar resolver este problema en vía judicial.
Para poder dar una respuesta más ajustada a su tema sería revisar la documentación de que pudiera disponer y ver las pruebas que podemos reunir sobre el problema que explica

Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Cordialmente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Ha expuesto muy bien el problema.

Creo que lo mejor en su caso sería solicitar un informe de detective que indique que siempre la deja con su madre (o más económico testigos) y entonces requerir por escrito a su ex para que deje de hacerlo. Si hace caso omiso hay que acudir al juez que dictó el divorcio a pedir un cambio de custodia.