Me acabo de enterar que mi padre no es mi padre ¿qué hacer?.

Hola, mi madre me acaba de decir que el que yo creía que era mi padre pues no lo es, mi pregunta es, si yo a mi padre biológico le puedo reclamar algo como heredero, ya que es un sinvergüenza que cuando mi madre le fue a comentar la noticia, ésta persona le dijo que le dejara en paz que no quería saber nada, que él ya tenia su propia familia.
Yo creo que por lo menos tendría que haber hablado conmigo ya que ahora me siento responsable de algunas cosas que han pasado en mi familia que ahora veo que fue a raíz de mi nacimiento.
Por todo esto me gustaría que ahora pagase el daño que ha hecho.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para determinar la filiación del supuesto padre con respecto al hijo, lo recomendable es iniciar un proceso de confesión judicial de paternidad.
Aunque, en el caso de que su supuesto padre no reconozca su paternidad debe iniciarse una reclamación de paternidad ,aportando un "principio de prueba" que ayudará a que el proceso sea aceptado por el tribunal. El proceso suele conllevar una prueba de ADN; si el demandado se niega injustificadamente a que le sea realizada, el juez dictará que el demandado es el progenitor del demandante.
Este proceso requiere de abogado y procurador.
Le ofrecemos nuestra experiencia en resolver estos casos, para lo que le proponemos mantener una primera entrevista, sin compromiso para ud. en el que podamos valorar el proceso en conjunto.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Lo primero es plantear un procedimiento judicial, para determinar que quien le están diciendo que es su padre, verdaderamente sea así a través de una pruebas de A.D.N que llegan a determinar en un porcentaje muy alto esta circunstancia y con esta sentencia usted puede reclamarle los derechos correspondientes, entre otros los hereditarios. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Si no le reconoce la paternidad. Hay un procedimiento judicial para ello.

Un saludo.