Me están llamado 20 veces al día.

Hace dos meses dejé de pagar las deudas, con mi novia prestamos personales tarjetas de crédito porque no llegamos a fin de mes. Ahora nos llaman 30 veces al día, nosotros no cogemos teléfono porque sabemos que son empresas de recobro. ¿Qué podemos hacer en esta situación? ¿Puedo grabar las llamadas y luego denunciar por que ya estamos hartos que las 8 de la mañana empiezan las llamadas? Estamos asustados, no se si se puede hacer algo pero banco puede dar mis datos a terceros puedo denunciar puedo solicitar indemnización, a ver si me podéis ayudar, gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenos días.
En orden a evitar las molestias que suponen llamadas a todas horas del día y que probablemente se realizan desde empresas de cobro de morosos así como de las titulares, sólo le puedo recomendar dos cosas:
1ª Liquidar todas las deudas de forma progresiva y a plazos, y en un tiempo cesarán las llamadas (quien paga, descansa) o
2ª Cambiar de número de teléfono y así no le llamarán. (Muerto el perro se acabó la rabia.)
Esta segunda opción no se la recomiendo, pues en ese caso, le interpondrán alguna que otra demanda judicial y luego ya tendrá que pagar los gastos de abogado y procurador contrario, si le notifican previamente a la vía judicial con algún medio que pueda probar que han intentado el cobro amistosamente, con lo que tendría que añadir más o menos un 30% más, teniendo en cuenta las indicadas costas más los intereses pactados y/o judiciales.

Algunas veces ha venido al despacho algún cliente con el mismo problema, pero lo cierto es que aún a pesar de ser muy insistentes todas las entidades (pocas se escapan, pues tienen gente contratada para ello) en sus llamadas, la verdad es que pueden hacerlo pues no hay nada que se lo impida, pues Vd. está en deber una determinada cantidad y ellos quieren cobrar su importe, esta es la realidad, y da igual las veces que puedan llegar a insistir. (política de acoso y derribo)
No creo yo posible que Vd. pueda denunciar a alguna de estas empresas por llamarle, pues están simplemente ejerciendo su derecho al cobro. Distinto es si estas empresas o las personas que le llaman le amenazan o coaccionan con sufrir algún mal, particular que ni imagino, pues de serlo, interponga denuncia.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El banco puede haber cedido el crédito a otra empresa o haber contratado con otra empresa las gestiones de cobro, por lo que en este caso no habría cambiado el acreedor. No obstante, si un acreedor le llama fuera de horas y realmente está alterando su vida cotidiana puede denunciarle y terminar todo en una condena si ha logra probar lo que afirma; sin su denuncia no se pone en marcha la maquinaria penal y sin pruebas suficientes nunca habrá sentencia, pero tal vez haya logrado que cesen las llamadas tan reiteradas. Como alternativa a esa vía penal que siempre tiene puede dirigir a su acreedor un requerimiento previo, preferentemente por medio de abogado, para comunicarle lo que estás pasando y advertirle del ejercicio de acciones penales si no se cesa de inmediato en en esa conducta; así mismo se puede hacer lo mismo con la gestora de cobro que esté llamándoles. Al mismo tiempo siempre es conveniente que designen en esa comunicación a un abogado para las sucesivas comunicaciones en relación con la deuda que les reclaman, ya que con ello pueden evitar que les molesten y estarán seguros que si pagan la cantidad que se pueda negociar, se la pagan a quien se la tienen que pagar y no a un tercero. Por eso busquen un abogado y, si desean pedirnos un presupuesto, contacten con nosotros. La tranquilidad también tiene un precio.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tal y como han comentado los compañeros, tiene dos opciones, una es negociar el abono de ,los mismos paulatinamente y la otra es recabar pruebas y posteriormente efectuar una denuncia.