Me han cobrado seguridad social sin estar dada de alta

Yo pagaba mi cuota todos los meses y fui a la seguridad social para cambiar el número de cuenta, todo normal pero no me cobran este último mes después de notificarlo voy a comunicarlo y me dicen que esta todo correcto que ya lo cobrarán y al llegar a mi casa me llama un señor muy cabreado y me dice que yo estoy dada de baja desde el año pasado que se me comunico por carta y que lo que he pagado este año no se me va a devolver porque era problema mio el informe que no estaba pagando nada; imagínese mi sorpresa he estado todo un año pagando sin estar cubierta y me dicen que no me van a devolver mi dinero yo les dije; no señor esto no es justo a mi no se me notificó nada y ustedes no me tenían que haber cobrado en el caso de haberme dado de baja por la causa que sea (me dieron de baja porque no presente un mínimo de jornales según la ley tendría que haber presentado 30 y por eso me dieron de baja) e insisten en que se me comunico por carta y eso no es cierto, Como iba a permitir que me cobrasen sabiendo que estaba de baja? Yo no puedo permitirme perder ese dinero. ¿A donde puedo acudir? ¿Es justo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha pagado lo que no debe, puede solicitar la devolución de lo indebidamente pagado presentando la correspondiente solicitud de forma presencial o telematica con la documentación en que fundamenta su petición. En caso de que su petición sea rechazada, algo que siempre puede pasar, la Administración tendrá que motivar su resolución y usted, si no está de acuerdo, siempre podrá impugnarla ante la propia Seguridad Social o por vía judicial llegado el caso. La solicitud la puede presentar sin abogado, aunque siempre es recomendable, si se lo puede permitir, que busque un abogado que le asesore en todo momento. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe iniciarse un procedimiento administrativo a efectos de que le sea devuelto dicho importe o de contrario ese periodo de tiempo le conste como cotizado en el RETA.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise, así como llevar dicho procedimiento si nos lo requiere.