¿Qué me puede ocurrir si me denunciaron por publicar fotos en Internet?

Hola. Mi pregunta es la siguiente: he sido denunciado por subir fotos a una web de contactos de una persona. La web no es mía, simplemente he sido informático de la página. ¿Qué me puede ocurrir?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

La situación depende varios factores, como de tu relación laboral o contractual con el responsable titular de la web, del contenido de las fotos publicadas, de la/las personas perjudicadas, etc. Seria interesante empezar por ahí, y sobre todo entrevistarnos para obtener mas datos y poder darle una dirección adecuada al planteamiento de su defensa estudiando las diferentes posibilidades. Los delitos informáticos unidos a los delitos contra el honor y la intimidad deben enfrentarse desde la fase de investigación policial ya que las consecuencias pueden y suelen ser elevadas. Nuestro despacho queda a su disposición, esperando que la respuesta dada le ayude a visualizar la magnitud del asunto.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Tendría que acreditar que usted actuaba como simple empleado o profesional por cuenta del titular de la página, sin que pudiera tener conocimiento de que las fotos se estaban subiendo sin conocimiento/consentimiento del titular de las imágenes. En caso contrario podría ser responsable de difundir las imágenes sin el correspondiente consentimiento.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Será juzgado por un delito informático seguramente. Tendrá que acreditar que era empleado y que estaba bajo las ordenes de la empresa para eludir cualquier responsabilidad o justificar de alguna manera que a usted le mandaban realizar esos trabajos únicamente.
Un saludo y gracias.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Si acredita que usted solo realizó el trabajo que le encomendaron y que recibió los materiales entiendo que nada.

Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador