¿Qué me puede pasar?

Tengo una citación por malos tratos, qué me puede pasar?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Entiendo que la citación es para acudir a declarar a una comisaría, pues inician las actuaciones los Mossos d'Esquadra. Si no lleva abogado, le asignaran uno de oficio. Podrá comentar con él antes de declarar y ya le indicará qué hacer.

Si por contra ya ha estado ante la Policía y ahora le toca acudir al juzgado, ya debe tener un abogado que le atendió la primera vez, que acudirá para asistirle al juzgado y también podrá comentar con él antes de declarar.

Si tiene una citación y no está detenido, es un punto a su favor, permítame la frivolidad. Pues si fuera grave o hubiera lesiones, le hubieran detenido y puesto a disposición judicial.

Mi consejo es que coja abogado de su confianza y que le asesore de principio a fin. Quedo a su disposición por si desea que le haga presupuesto o un asesoramiento más detallado, para el que necesitaría conocer del contenido de la denuncia y actuaciones.

Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

es necesario que consulte el caso con un abogado. De todas formas hay que ver la citación. Esa citación puede ser para declarar o bien de juicio. Si lo desea nos podemos acercar al juzgado y ver el expediente y la razón de la citación. En caso que la citación sea para declar Ud deberá explicar los hechos por los que le acusan. En caso de ser Juicio, Ud deberá defenderse y en cualquier caso puede existir sentencia absolutoria o condenatoria, pero para saber el extremo de cada una hay que ver el expediente completo. Si desea que atendamos el caso puede contactar con nosotros. Saludos cordiales

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que saber qué hechos son los que se han denunciado, por la experiencia que tengo en este campo si de momento lo que ha recibido es una citación, no deben ser de suficiente entidad esa denuncia, pues de lo contrario ya lo hubieran detenido. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Póngase en contacto cuanto antes con un abogado y él le informara de cual es el contenido exacto de la denuncia y le asesorará sobre cual debe ser la mejor estrategia de defensa. Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Depende de la gravedad, del juez y de lo bien que lo haga su abogado. Puede ir a prisión, tener una orden de alejamiento, una condena sin ingreso...