¿se pueden denunciar amenazas virtuales?

Se han producido por ambas partes ofensas a través del móvil. La pregunta es que una de las partes amenaza con denunciar a la otra parte, por injurias y añade que la llevará ante un juez, dice tener pruebas, pero las únicas pruebas posibles son las del móvil, y de testigo puede actuar una tercera persona que la única prueba que tiene es su testimonio personal basado en una conversación privada, sin ningún tipo de de grabación mecánica o visual.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Las amenazas y ofensas por un dispositivo móvil pueden constituirse como medios de pruebas para interponer demandas.

Por otro lado, al igual que el , usted puede hacerlo por lo que si desea llevar a tribunales su situación y adelantarse ante la posible demanda que la otra parte desea llevar a cabo.

Si lo prefiere, en LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en este tipo de situaciones, le invitamos a solicitar una cita con nosotros en el botón verde situado más abajo. Todo ello con el fin de valorar la mejor estrategia a seguir.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Los hechos lo puede denunciar cualquier persona que tenga conocimiento. No tiene porqué ser un implicado.
Para saber si la denuncia de uno y de otro puede prosperar, deberíamos leer los mensajes de móvil.

Quedamos a su disposición si desea concertar un cita donde ampliar la información.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si existe un testigo de la conversación que haya oído la conversación, éste podría testificar ante el juez, y ser admitida su prueba. Mi sugerencia es que no se viertan más ofensas a través del móvil.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La consulta que realiza es muy ambigua, ya que no podemos adivinar la situación, y si seria. As interesante presentar una denuncia, para adelantarse a otra que le pudieran poner, o por el contrario, olvidar el tema.
Un cordial saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, esas amenazas u ofensas pueden ser consideradas como medio de prueba, no obstante si han sido mutuas no tiene mucho sentido que la otra parte interponga denuncia.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

En principio, sí podría denunciar con tales pruebas, fundamentalmente las visuales pueden hacerse valer en juicio. Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Espera que te llegue la denuncia y te pones en contacto con nosotros.