¿Me pueden quitar la custodia de mi hija por no tener trabajo?

Mi marido dice que me puuede quitar la custodia de mi hija porque no trabajo y que si le demandovla pensión me puede quitar hasta la casa donde vivimos porque es de él

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero es aclarar si ya cuentan con sentencia judicial que determina la custodia a su favor. En el caso de que así sea, puede solicitar la ejecución de dicha sentencia por impago de pensiones. El uso de la vivienda es a favor del menor y del padre o madre en cuya compañía queden, de manera que mientras que usted tenga la custodia mantendrá el uso de la vivienda aunque sea propiedad del otro progenitor.
Otra cosa distinta es que su expareja pretenda modificar las medidas solicitando la guarda y custodia porque usted no trabaja, en cuyo caso se abriría un procedimiento donde lo fundamental es determinar cual es el interés del menor, y por tanto qué régimen de custodia es más adecuado para él.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

La guarda y custodia de su hija la mantendría Vd., y el obligado a abonar pensión por su hija sería su marido, además de continuar con el uso y disfrute de la vivienda conyugal sea privativa o no de él.
Debe de iniciar el procedimiento Judicial para solicitar todo ello.
Saludos Antonio Ruiz