Custodia completa hija

Estoy iniciando un proceso de divorcio y me gustaría conseguir la custodia completa de mi hija de 4 años ya que soy su persona de apego y referente, así como mi entorno familiar. El padre quiere la custodia compartida pero por horarios laborales no puede atenderla en momentos importantes del día como levantar, ir al cole, comer... algo que yo cubriría completamente. El piso en que hemos convivido como unidad familiar es de mi propiedad.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas noches, en primer lugar voy a hacerle referencia al tema de la custodia compartida. Para que un tribunal suela decantarse por este tipo de custodia tiene en cuenta varios factores, entre otros que el lugar de residencia de los padres sea en el mismo municipio o en localidades muy cercanas, para evitar un cambio constante en el entorno de la bebe, y en su caso ustedes viven en distintos lugares. Otra de las cosas que tiene en cuenta es la edad del menor, y siendo tan pequeña es muy poco probable que le concedan la custodia compartida. Con respecto al régimen de visitas y la pensión de alimentos, usted puede pedir unas medidas provisionales previas hasta que se lleve a cabo el juicio. Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y le explicamos más detalladamente su situación. Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Hay muchos factores a la hora de determinar el régimen de guarda y custodia de un menor: residencia de los padres, cuidado anterior del menor, trabajo, posibilidad de compatibilizar horarios laboral y del menor, apoyo familiar, domicilio adecuado....
No obstante, en caso de desacuerdo tendrán que acudir a los Juzgados para que se determine el régimen de guarda y custodia más conveniente para el menor, porque es el interés del menor, el criterio a tener en cuenta para la adopción de dicha medida. Para ello se solicita prueba al Equipo Psicosocial que tras la entrevista con los padres y el menor determinan qué régimen puede ser más conveniente.