¿Me pueden quitar mi piso por una deuda con financiera?

Tengo una deuda desde hace tres años, amenazan y amenazan, pero no actúan, tengo un piso a mitad con mi marido y casados en separación de bienes. ¿Me podría quitar mi piso por la deuda?

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría conocer el importe de la deuda con la financiera y si la contrajeron ambos o sólo usted.
Si es sólo suya, la financiera sólo podría embargar (y en último extremo subastar) su mitad de la casa, lo que no resulta muy útil a la financiera para cobrar.
Si la deuda la contrajeron ambos, la financiera sí podría embargar la propiedad completa de la vivienda (y en último extremo subastarla para cobrar).
También dependerá del importe de la deuda: a menor importe menor probabilidad de que la financiera desee ir contra el piso.
Espero haberle sido de utilidad, pero si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para venir al despacho (en Cartagena, edificio Gran Hotel) y podremos asesorarle con más detalle.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente, la financiera ya habrá escudriñado los bienes que usted posee, pero no habrá presentado demanda ejecutiva contra usted, porque observa que tiene separación de bienes, y solo puede trabarle embargo sobre el 50% de su piso, porque el otro 50% pertenece a su esposo, y a la hora de una hipotética subasta va a tener problemas, dado que es difícil que alguien puje sabiendo que es un proindiviso y que además está, presuntamente, habitado.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes.
Desconozco las condiciones bajo las que se solicitó el préstamo. Necesitamos saber más detalles. Si lo desea puede contactar con nosotros.
Un saludo.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, con la información facilitada no podemos darle una respuesta. Si lo desea puede concertar una cita con el despacho donde podremos examinar su caso. Un saludo.