Me quieren cobrar una deuda del año 2008

He recibido un mensaje de intrum y me piden 400 euros de un descodificador de súper cable del año 2008 y me e puesto en contacto para pedir la documentación de la deuda y se niegan a dármela que me llevarán a juicio así que esa es la que tenemos.
Gracias por atenderme.

Plus
Bahima & Carneado Despacho de Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a la consulta que nos realiza, en primer lugar, dada la antigüedad de la deuda, la misma está prescrita y no puede ser reclamada, salvo que la reclamante haya interrumpido la prescripción a través de documento valido legalmente (burofax) o haya interpuesto acto de conciliación ante los Tribunales interesando reconociese esa deuda.
En otro caso, la reclamación judicial no debe prosperar, debiendo alegarse prescripción de la acción.

Esperamos haber aclarado su duda. Reciba un cordial saludo y quedamos a su disposición si finalmente se llevase a cabo a la reclamación judicial.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Para alegar prescripción de cualquier deuda deben haber dejado inactivo su reclamación por más de un año. En el caso contrario, si han procurado su notificación via personal/domiciliaria o mediante inscripción en registros de morosos, la deuda puede estar activa. En todo caso deberá comprobar si efectivamente han intentado en todo este tiempo la reclamación y el cobro, en caso de que no sea así , puede estar prescrita

Basic
MOSET Abogados y Administradores de Fincas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si es la primera vez que le reclaman esa deuda, la deuda si la hubiera, ha prescrito, no se la pueden reclamar ahora.