Me quitó metros de mi parcela

Buenas tardes, yo lindo con un primo mio.
Estoy vendiendo parte de un terreno mio, no hay escrituras ni de él ni mías, el IBI de la finca matriz de mi parte esta a nombre de mi madre, cuando mi madre nos partió las tierras, mi primo se metió en mi terreno, se lo dije y decía que era suyo, que mi hermano le dio unos metros de mi parte por que él no estaba conforme, pero todo fue de palabras, por catastro lo que él dice que es suyo aparece a nombre de mi madre, o sea a nosotros, en este caso a mi.
Entonces, si no hay un papel que diga que eso es suyo, él no puede demostrar por plano posterior a mi plano de partición que es suyo no? La linde sale por catastro bien, y yo a mi primo no le he dado ni vendido nada.
¿Ese terreno es mio no? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en contestación a su pregunta, habría que ver la documentación de que dispone, y si los datos que constan en el Catastro siguen siendo los mismos.
falta mucha información, pues tendría que saber si ustedes aceptaron la herencia, y si lo aceptaron todos los hermanos en proindiviso. Si el terreno es divisible e hicieron partición y aceptación de herencia, desde luego su hermano no podía entregar lo que no es suyo, además, las donaciones de inmuebles han de hacerse en Escritura Pública.
Su primo si podría adquirir la propiedad por usucapión, dado que no tienen nada a su nombre y él demuestra que el terreno lo ha venido usando con justo título durante 10 años.
¿su hermano le firmó algo?
Si por fotografías y testigos puede demostrar que viene poseyendo el terreno, si podría reivindicarlo si se cumplen los requisitos para ello.
Cómo le digo hay que ver la documentación que poseen, aunque la misma no haya tenido acceso al Registro de la Propiedad.
E incluso la documentación de la que trae causa la titularidad de su madre, y la de su primo.

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, por lo que comenta, eso parece.
Saludos