Me reclaman una deuda del año 2006 ¿es posible?

Hola, buenos días.

Me reclaman un importe por no haber entregado el descodificador en su tiempo. La deuda, me dicen que es del año 2006. Han pasado ya 9 años.

¿Qué me aconsejan? Gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Nos harían falta más datos para poder darle una respuesta concreta. Lo más probable es que la deuda esté prescrita y, si se la están reclamando, es un intento desesperado de cobrarla. No ceda hasta que no vayan al juzgado a reclamársela. En ese momento le aconsejo que contacte con un abogado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le recomendamos no hacer ni caso hasta que no le reclamen judicialmente y en este caso que busque un abogado que, después de examinar toda la documentación de que disponga y conocer todos los pormenores de su caso, le asesore sobre las diferentes alternativas que tiene. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita poca información para poder responderle más concretamente, pero por lo que comenta, seguramente esté prescrita la deuda después de 9 años.
Se acuerda si lo devolvió realmente o no?
Aún así, pensamos casi seguro que debe de estar prescrito y ya no le pueden reclamar por ello.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Estimado amigo:
No se preocupe, hasta tanto en cuanto no reciba una demanda. En ese caso ya se defenderá, (tiene resguardo de haberlo devuelto?, etc) independientemente dichas deudas prescriben a los tres años.

Un saludo