Me retiraron el carnet 3 años por atropello, ¿tendré puntos?

Atropello mortal, me retiraron el carnet 3 años y condenaron cárcel (2 años) sin antecedentes penales.
Ahora me han devuelto el carnet, pero lo tengo que renovar.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La condena penal conlleva simplemente la privación de conducir durante el tiempo de condena. No tiene competencia administrativa para retirarle ni puntos ni alargar el castigo.
No obstante, la autoridad administrativa, cuando penalmente a uno le han retirado el carnet más de dos años, le obliga a superar unos cursos con la intención de que haya una sensibilización en la seguridad vial.
En los casos de privación del carnet de más de dos años en el ámbito penal, los trámites administrativos consistirán en realizar y superar con aprovechamiento un curso de recuperación total de puntos en un centro autorizado. Así como una prueba teórica.
Si no realiza el curso de recuperación total de puntos y el examen podría considerarse que administrativamente carece autorización administrativa.
Lo mejor es que se dirija a la DGT para informarse sobre ello.
Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Normalmente cuando hay retiradas de carnet por condena en sentencia judicial, se suelen retirar todos los puntos y para volver a conducir, aunque se tenga el carnet físicamente, se tiene que realizar un curso de seguridad vial. Para poder informarse sobre si le han retirado todos los puntos del carnet de conducir puede entrar en la página web de la DGT.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si le retiraron el carnet por más de dos años, tiene que volver a sacarse el carnet porque lo ha perdido, no por punto sino por decisión judicial. Ha de dirigirse a la DGT para hacer el curso pertinente y volver a obtener el carnet.
Y si tuvo una condena de prisión, si tiene antecedentes penales, aunque le quedara suspendida la pena
Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo normal en estos casos es tener que hacer un curso para poder conducir de nuevo, una vez cumplida la pena y recuperado el permiso, ya que sin él se estaría cometiendo una infracción administrativa si se conduce y eso le puede también salir caro porque conlleva una multa nada desdeñable.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tienes antecedentes penales y los puntos hay que ver la sentencia