Mi cuñado me ha demandado por estafa y abuso de confianza.

Hace 9 años mi cuñado me pago un dinero que me debia, me lo pago con un credito que se pidio, la forma de pedirlo fue en una financiera, y él por problemas de trabajo pues estaba muy liado, me hizo un poder notarial, con el cual fui firme y me dieron el dinero, me pagaron en efectivo , el credito era de 45.000 euros y la deuda que el tenia conmigo era de 22.500 euros, la otra parte era para el que tenia que hacer una obra y le hacia falta.
Mi pregunta es la siguiente, ahora después de tantos años mi cuñado me ha denunciado por estafa en el articulo 250 numeral 5 y 6 creo, eso es abuso de confianza y estafa mayor de 50.000 euros. yo la verdad no lo entiendo, me pago lo que me debía y recibió lo que sobraba para él, y dice ahora que yo lo engañé para firmar ese poder notarial, ¿qué puedo hacer?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; En primer lugar su cuñado, tendrá que demostrar que usted le engaño, para que pueda existir una sentencia condenatoria para usted, porque si usted justifica que se cobro el dinero que le debía y le devolvió el dinero restante que le entragaron del préstamo, no hay mucho más que discutir. Puede valorar la respuesta que le doy. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días ,
Para poder ayudarle necesitaríamos estudiar la documentación y pruebas de que disponga; entre otros la denuncia que ha recibido y los justificantes de que ud le devolvió la diferencia entre su deuda y el dinero retirado.
Quedamos a su disposición para ayudarle desde nuestro despacho
Reciba un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hay que ir a Juzgado y estudiar actuaciones antes de tomar ninguna decisión y de declarar como investigado. Por la boca muere el pez.....
Hay que ser prudente y estudiar muy bien que es lo que mas le conviene.
Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder contestarle adecuadamente habría que estudiar la documentación firmada y la denuncia que le ha interpuesto.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, y estudiaremos su caso.
Un cordial saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

es posible que este prescrito, ya que han pasado muchos años desde que ocurrieron los hechos, llamanos.