Mi ex-esposa tiene una deuda, ¿pueden embargarme la casa que tenemos al nombre de los dos?

Buenos días. Me dirijo a ustedes para consultarles lo siguiente. Mi ex-esposa tiene una deuda con un banco, y exigen el pago de dicha deuda, la casa está a nombre de los dos, pero ya salió la sentencia de divorcio. Quería saber si es posible que me embargue la casa. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si, pueden embargar la mitad de la casa. Antes de trabar embargo le deben notificar a Vd. el procedimiento de ejecución para que pueda solicitar la liquidación de gananciales. Si del procedimiento de liquidación de gananciales resulta que la casa se os atribuye al 50% el banco podrá trabar embargo sobre el 50% de ella.

Espero haber resulto su duda.

Un saludo.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Pueden embargar la parte de la casa que corresponde a su esposa, por lo que en vez de compartirla con ella la va a compartir con un banco.

Saludos.